Saturday, April 17, 2010

Diario de Tijuana

Sábado, 17 de abril de 2010
            Fui a Tijuana temprano y caminé por el centro. Vi el arco de la calle revolución y “La Bola,” el Centro Cultural de Tijuana. Caminé por el Río Tijuana, que está pequeña ahora. Descubrí un “restaurante:” una mujer pone tres mesas en la calle cerca de su casa y cocina afuera y entonces gana su vivenza. Su comida y aguas frescas son ricas y sencillas. Comí con gusto. Pero asi es Tijuana: sin planificación urbana, la gente contruye sus casas donde puede, y crea trabajo. Hay casas en que sus propriatarios venden ropa, jugetes de niños, las cosas electrónicas, más ropa, el equipo deportivo, comida y más afuera de sus casas. También la gente vende sus servicios de lavar ropa o casas, arreglar los carros, cuidar de los niños.
Caminé por la Colonia Federal, que cambia en la comunidad del arte. Visité una galeria que se llama La Casa del Túnel. Hube una apertura inaugural de una exhibición internaciónal, pero a mí me gusta solamente el trabajo de un artista, Clark Fox de Neuva York.
 
Él es American Indian, y todo su trabajo toma la historia de los American Indians y los estadosunidenses de su subjecto. Subimos al techo donde está un bar y de donde pudimos ver Tijuana y San Ysidro a la misma vez.
         
  Cerca de las cinco de la tarde, regresé a San Diego y visité mi hermano y encontré mi sobrino; que viaje tan llena!

No comments:

Post a Comment